-Especificado para quienes necesitan altas concentraciones en el tratamiento de dolencias como: Neumonía, bronquitis, sinusitis, piorrea, cistitis, cólicos nefríticos, estomatitis, herpes, micosis, hemorroides y quemaduras. -Activa el sistema inmunológico, activando la cicatrización. -Es utilizado también como auxiliar en el tratamiento de: garganta, tos, gripe, resfriado, amigdalitis, laringitis, ronquido, faringitis, renitis, aparato respiratorio, úlceras, inflamaciones, síntomas de reumatismo, diabetes e hipertensión.
Puede ser consumido por diabéticos ya que no contiene azúcares.
El propóleo es una cera resinosa de consistencia viscosa y una composición muy compleja, que las abejas elaboran a partir del raspado de la resina que protegen las flores y diferentes vegetales, el cual utilizan en la construcción, reparación y protección de la colmena.
El propóleo es un producto de la colmena totalmente natural y se le atribuyen efectos antiinflamatorios, inmunoestimulantes, hepatoprotectores, antimicrobianos, carcinoestáticos, antivirales, anestésicos, antifúngicos, antiprotozoarios y de regeneración tisular.