CARACTERÍSTICAS Aporte nutricional: de acuerdo con estudios realizados por la FAO, la proteína de la espirulina es de gran calidad, ya que la proporción de aminoácidos es considerada cercana a lo ideal e incluso en ocasiones equiparable a la caseína de la leche, siendo únicamente deficitaria en lisina y metionina Su alto contenido en proteínas y mucílagos proporciona una sensación de plenitud gástrica, fundamental en los regímenes de adelgazamiento. De hecho, los niveles de fenilalanina que presenta podrían coadyuvar a contrarrestar el apetito, aunque esto todavía es discutido. En otro nivel, los polisacáridos de espirulina (altamente hidrosolubles) han demostrado constituir un poderoso complejo reforzador del sistema inmunológico. Al respecto, la administración de una dieta rica en espirulina demostró en ratas incrementar la fagocitosis de macrófagos peritoneales y la proliferación de linfocitos esplénicos, luego de una estimulación con concanavalina A y fitohemaglutinina.
PRINCIPIOS ACTIVOS Proteínas (60-70% de la materia seca): el tenor proteico suele ser mayor al de otras fuentes naturales como la soja (37%) e incluso mayor que la carne vacuna (20%). Vitaminas: Por cada 100 gr: provitamina A 2800 UI; vitamina B1 5 mg; vitamina B2 4 mg; vitamina B6 300 μg; vitamina B12 (0,2-0,6 mg); vitamina E 20 mg; niacina 12 mg; biotina 50 μg; inositol 35 mg; ácido pantoténico 1 mg; y trazas de ácido ascórbico, ácido nicoínico, vitaminas D y K. Minerales: Por cada 100 gr: calcio 118 mg; fósforo 828 mg; hierro 54 mg; sodio 33 mg; magnesio 166 mg; manganeso 3 mg; potasio 1427 mg; selenio 50 μg; cromo 198 μg y zinc 3 mg. Otros: presenta azucares (10-20%) destacando glucosamina, rhamnosa, ácido siálico, glucógeno, ácidos grasos saturados (4-14%): principalmente ácido linoleico y gamma-linolénico, mucílagos, esteroles, pigmentos (principalmente clorofila con un 0,8-1,5%, siguiéndole xantofila, violaxantina, carotenoides y ficocianina ó ficobilina), criptoficinas y ácidos nucleicos ADN y ARN (4% de la materia seca).
PROPIEDADES Disminuir el colesterol Reducir el riesgo de cáncer. Estimular el sistema inmunológico. Reducir la toxicidad renal. Construir Lactobacillus saludable. Mejorar la cicatrización de heridas. Eliminar la mala nutrición. Reducir la enfermedad por radiación.
PRECAUCIONES Contraindicado en gota, hiperuricemia o diabetes Si usted está embarazada, lactando o tomando algún medicamento, consulte a su médico antes de consumir este producto. Si produce alguna reacción adversa suspenda su uso y consulte a su médico. Mantener fuera del alcance de los niños.
MODO DE USO Ingerir de 2 a 4 cápsulas diarias antes de las principales comidas con abundante cantidad de líquido para su completa asimilación.