CARACTERÍSTICAS El fucus es un alga abundante en las costas rocosas de los mares templados y fríos del hemisferio norte constituye un verdadero concentrado de sales minerales, oligoelementos, vitaminas y yodo. Es una de las algas que más Yodo aporta así cualquier persona con desórdenes de tiroides debe primero consultar a sus médico o especialista.
PRINCIPIOS ACTIVOS Polisacáridos mucilaginosos (algina, fucoidina, laminarina), sales minerales (yodo, proteínas, aminoácidos y lípidos, bromo, potasio, sodio, magnesio, hierro, manganeso, cloro, fósforo, azufre, silicio), manitol, esteroles (fucosterol), polifenoles, carotenoides (betacaroteno, fucoxantina, luteína) y vitaminas A, B, C y E.
PROPIEDADES 1. Buen tonificante intestinal. 2. Complemento en dietas de adelgazar por su efecto de saciedad. 3. Suave acción laxante natural sin los perjuicios de drogas sintéticas. 4. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol. 5. Tradicionalmente utilizada en tratamientos de excesos de ácido úrico. 6. Estimula la tiroides y acelera el metabolismo contribuyendo a la pérdida de peso 7.
Reduce la acidez y es útil en gastritis, reflujo esofágico y hernia de hiato.
PRECAUCIONES No se recomienda el uso durante el embarazo ni durante el periodo de lactancia.
Contraindicado en hipertiroidismo, hipertensión arterial y cardiopatías.
MODO DE USO Ingerir de 1 a 2 cápsulas diarias antes de las principales comidas con abundante cantidad de líquido para su completa asimilación.