El potasio es un electrolito esencial para el funcionamiento adecuado de los músculos, nervios y células.
-Reduce la formación de cálculos renales porque aumenta la solubilidad del calcio en la orina y alcaliniza el pH urinario, disminuyendo la cristalización de sales que generan piedras.
-Ayuda a preservar la densidad ósea ya que modula el equilibrio ácido-base del cuerpo, evitando la pérdida de calcio en los huesos y contribuyendo a mantener su integridad.
-Regula la presión arterial porque el potasio equilibra los niveles de sodio y favorece la relajación de los vasos sanguíneos, ayudando a mantener la presión dentro de rangos normales.
-Mejora la circulación sanguínea debido a que participa en la función normal de los músculos cardíacos y de la pared vascular, favoreciendo un flujo sanguíneo estable.
-Previene calambres y espasmos musculares ya que el potasio es esencial para la transmisión de impulsos nerviosos y la contracción muscular, evitando desequilibrios que provocan calambres.
-Ayuda al correcto funcionamiento de músculos y nervios porque el potasio participa en la generación y conducción de impulsos eléctricos, necesarios para la actividad muscular y la comunicación entre nervios.