Metasitol es un complemento de la alimentación que ayuda aumentar la acción de la insulina en pacientes con síndrome de ovario poliquístico (SOP), mejorando así la función ovulatoria (favoreciendo la fertilidad), controlando el peso corporal, disminuyendo los trastornos cutáneos, los parámetros de riesgo cardiovascular, el hiperandrogenismo (acné, cabello no deseado) y la hiperinsulinemia.
Metasitol presenta una óptima relación de inositol 40:1 de Myo Inositol + D Chiro Inositol, formulado con la combinación de la materia prima original con mayor evidencia científica, desarrollado específicamente para apoyar las necesidades nutricionales de las mujeres con trastornos hormonales.
El inositol es importante en varias funciones celulares, incluyendo la señalización celular y la regulación del equilibrio de los lípidos. Actúa como mensajero secundario, es decir, que transmite información dentro de las células.
Además, se cree que el inositol actúa como un regulador de los receptores de serotonina en el cerebro, lo que puede explicar algunos de sus efectos beneficiosos para la salud mental. Se sabe que desempeña una variedad de funciones importantes en el cuerpo, incluyendo la regulación del metabolismo de los lípidos y los carbohidratos, la señalización celular y la modulación de los niveles de calcio intracelular.