Simplemente pones a cocinar directo y podes utilizarla previamente cocida en Ensaladas frias, en Woks de vegetales calientes, con sopas, para hacer hamburguesas o albóndigas de quinoa.
La quinoa posee mayor cantidad de proteínas, fibras y grasas insaturadas que los cereales. Posee 8 aminoácidos esenciales, y es rica en magnesio y vitamina B2, entre otras cualidades. Gracias a sus antioxidantes vegetales tiene efectos antiinflamatorios, antivirales y anticancerígenos.
La quinoa roja tiene propiedades similares a la quinoa blanca. Su peculiaridad radica en que contiene menos grasa y más carbohidratos, aportando de esa manera un plus de energía, ideal para todas aquellas personas deportistas que buscan nutrirse con alimentos que les ayuden con la fuerza y la resistencia. También interviene en la regeneración del músculo después de los entrenamientos.
La Quínoa blanca contiene menos calorías que las otras y posee más fibra, por lo que promueve la salud del sistema digestivo, controla los niveles de azúcar en la sangre y brinda sensación de saciedad. Es rica en proteínas, lo que ayuda a la quema de grasas y fortalece la musculatura y los tejidos. Es la de menos carbohidratos y contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales.