Información de Envíos

  • Envíos sín cargo en CABA y hasta 20km GBA
  • Envíos al interior o mas de 20km GBA: Elección de transporte y costo a cargo del cliente

Días de entrega:

  • CABA: Martes y Jueves
  • Zona Noroeste y Norte: Martes
  • Zona Sur: Jueves
  • Zona Oeste: Miércoles
  • Expresos a todo el país: se despachan Martes y Jueves
CIRUELA UMEBOSHI KOMEKO Ver más grande

CIRUELA UMEBOSHI JAPON X 100 GR KOMETO

KO0003

CIRUELAS UMEBOSHI X 100 GRAMOS

Más detalles

$ 1.512,50 Precio Final

El Ume-boshi es un alimento-condimento muy arraigado en la vida gastronómica de los japoneses. Más allá de los dichos sobre sus virtudes, y de su historia, lo cierto es que el Ume-boshi estimula el apetito, y es inevitable que a uno que lo ha probado, se le haga "agua la boca" con solo verlo.

El Ume es el fruto del árbol del Ume (ciuela china o albaricoque japonés), una especie originaria de china. Si bien se considera proveniente de China, no se tienen certezas cuando se introdujo y se inició su consumo entre los japoneses.

Aún cuando el registro más antiguo lo sitúa en el período Yamato o Kofun (siglo 3 al siglo 6 o7), los hallazgos recientes ponen en duda esta consideración, obligando a su redefinición en el tiempo. condimentadas, reduciendo su contenido de sal poniéndolos en remojo en agua. Una de las más clásicas es la que se adoba con hojas de Aka-jisô (Perilla frutescens, o simplemente, albahaca japonesa o Shisô), la cual le brinda al ume un tinte colorado. Se la conoce como Shisô-ume.

Además, se tiene el Konbu-ume (ume condimentado con el alga Konbu), el Hachimitsu-ume (ume condimentado con miel de abeja), Katsuobusi-ume (ume condimentado con Katsuobushi o bonito), entre otros. Por lógica, estos últimos ume presentan una capacidad de conservación reducida, por lo que, en muchos casos requieren el agregado de conservantes.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: