La yerba mate contiene Potasio, esencial para el correcto funcionamiento del corazón y Magnesio, que ayuda a incorporar las proteínas.
También, posee vitaminas del complejo B, que contribuyen a que el organismo libere y aproveche la energía contenida en los alimentos.
El mate es un excelente tónico y depurativo por su carácter diurético.
Posee excelentes propiedades antioxidantes. Ayuda a retirar el colesterol malo y tiene efectos cardioprotectores; del mismo modo el mate ayuda a limpiar los intestinos, favorece la atención y con ello las actividades intelectuales.
Los antioxidantes combaten la acción oxidante de los radicales libres responsables de enfermedades y del envejecimiento prematuro.
Reduce el colesterol malo gracias a la acción antihipercolesterolémica de las saponinas presentes en la infusión de yerba mate que reducen la cantidad de lipoproteínas de baja densidad en la sangre.
Además es un poderoso energizante debido a la mateína, principio activo del grupo de las catequinas, la yerba mate es una fuente natural de energía que estimula el esfuerzo intelectual y físico.